Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán a partir de enero de 2020, un subsidio mayor para el transporte público, lo que permitirá que paguen solo dos pesos por viaje, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, en su cuarto informe de gobierno.
Aseveró que las finanzas de la administración estatal permitieron que a partir del próximo año tengan ese apoyo necesario, ya que este sector destina mayor porcentaje de sus ingresos al transporte público.
“Petición atendida, petición que va a ser cumplida”, aseveró.
Explicó que también darán reglas a ese programa se subsidio para que garantice el apoyo directamente a los usuarios de manera ágil, oportuna y transparente.
Enfatizó que también la próxima semana enviará la iniciativa de ley para que se establezca que el gobierno estatal deberá subsidiar a los sectores vulnerables, por lo que serán los legisladores locales quienes decidan si se establece por ley.
“Una iniciativa de ley que le dé a este programa el carácter de obligatorio y garantice su continuidad”, aseveró.
Aseguró que con esta iniciativa la decisión del subsidio no será del gobernante en turno sino estará establecido en la ley.
TRANSPORTE
En este tema aseguró que la atención del gobierno estatal es atender a los usuarios y no a los concesionarios, y tiene especial interés en los sectores que requieren apoyo.
Y aseguró que avanzan en transformar el transporte público, ya que se acaba de concluir la construcción del eje estructurante “Menchaca” y la segunda etapa del eje “Constitución de 1917” desde avenida Constituyentes hasta su intersección con el boulevard Bernardo Quintana.
Además de la adquisición de 170 nuevas unidades, con lo que ya hay 900 unidades en circulación y la meta es que haya mil para cumplir con mejorar la frecuencia; aunque con estos cambios se logró tener una flota renovada en solo tres años.
“Hoy la zona metropolitana de Querétaro cuenta con el transporte público más joven, ecológico y accesible de todo el país”, afirmó.
Subrayó que el trabajo en el transporte público seguirá, ya que el resolver el problema de las frecuencias no es suficiente, por lo que deben trabajar en que haya conductores con un servicio más atento y seguro.