El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que por cada cinco accidentes carreteros que se registran por lo menos en dos se encuentran involucrados los vehículos de doble remolque, por ello la necesidad de sacar de circulación este tipo de unidades a nivel nacional.
Precisó que en los últimos cinco años se ha visto un mayor involucramiento de los dobles remolques en los accidentes carreteros, una de las zonas con mayor número de incidentes de este tipo es en la carretera federal 57, de ahí el llamado permanente de la AMOTAC al Gobierno Federal para evitar que sigan circulando en las carreteras nacionales.
Señaló que estos llamados y exhortos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha efectuado en reiteradas ocasiones sin contar con apoyo al respecto, por lo que advirtió que de continuar con su tránsito los dobles remolques, los accidentes se mantendrán en las autopistas.
El coordinador nacional de la AMOTAC indicó que esta petición se presentó asimismo a la Cámara de Diputados Federales para legislar a favor y evitar el tránsito de estos mismos, sin embargo, de igual manera pocos resultados hasta el momento se han tenido.
“Los dobles remolques son un peligro cuando transitan, el peso que llevan esta fuera de la Norma Oficial, hemos estado pidiendo que salgan de circulación pero no sabemos porque siguen, porque se mantienen aun sabiendo el gran número de accidentes carreteros que provocan”, concluyó.