Existiría la voluntad política para analizar que Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio, ya que ahora existen las condiciones, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.
“Creo que aquí estamos por los ciudadanos, no se trata de aferrarte de alguna manera a que Santa Rosa sea parte de un municipio si hay una alternativa para que tengan ellos su propio gobierno municipal”, aseveró.
Esto después que la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya señaló que de llegar a Palacio de Gobierno esta delegación se convertiría en municipio, ya que sus principales demandas no han sido atendidas.
El candidato a la capital del estado afirmó que si esto es lo mejor para la población, deberá analizar en el ayuntamiento de Querétaro y el Congreso Local, ya que es un proceso jurídico extenso.
“Es un lucha ya de tiempo, en su momento no había una viabilidad financiera, cuando yo lo escuché por primera vez fue en el año 2000; pero me parece que hoy hay condiciones distintas”, subrayó.
Precisó que deben considerar aspectos técnicos como el financiero, y el territorial para la definición de los límites que tendría este posible nuevo municipio.
Detalló que esta delegación tienen carencia de servicios básicos, de vialidad y carreteras, transporte público, y el acceso a internet para las comunidades.
“Sin duda las comunidades están en un gran abandono, pero desgraciadamente no son las únicas en esta situación, hay colonias que también están gran rezago”, puntualizó.