Máxima alerta por probables tormentas en San Juan

Conagua advirtió la presencia de un canal de baja presión que generará constantes aguaceros

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en la región durante los días pasado, mismas que han dejado afectaciones a viviendas, árboles caídos y vehículos varados, la región se mantiene en máxima alerta ante las recomendaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Querétaro, dio a conocer que un canal de baja presión sobre el noreste y centro de México se presentará durante el fin de semana, aunado a una inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, por ello, las precipitaciones serán intensas y constantes, hecho por el que exhortó a la población a extremar precauciones.

A través de un comunicado, precisó que este canal de baja presión provocará lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el centro del país, además de cielo nublado durante el día, un ambiente fresco en la región con bancos de niebla por la mañana en zonas altas y temperaturas frías en zonas montañosas.

Asimismo, detalló que se tendrá un ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

“Se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región; pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias fuertes, con 25.0 a 50.0 litros por metro cuadrado. Ambiente cálido por la tarde”.

En San Juan del Río, este sábado se prevé cielo nublado, domingo con tormenta con el 60 por ciento de probabilidades, el lunes con nubes dispersas y el martes nublado nuevamente, por ello, exhortó a la población extremar precauciones ante el pronostico previsto para los próximos días.