El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González dijo que estará participando este martes en el evento denominado la Semana del Clima de Nueva York en la gran manzana, con la finalidad de hablar y ser parte de las estrategias para mejorar la sustentabilidad en la entidad.
Mencionó que solo tendrá participación este día, y que, es por una invitación del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que este recinto albergará solo a nueve países convocados a nivel mundial y de donde Querétaro puede aprender muchos esquemas para replicar en lo local.
“Mañana salgo a Nueva York, es por una invitación de secretario de las naciones unidas, dijo que es un tema de medio ambiente y solo están invitados nueve estados en el mundo, y entre ellos está California y Querétaro, es una visita relámpago y creo que va a convenir demasiado para seguir teniendo un estado sustentable”.
El mandatario en el estado, comentó que, para lo que Querétaro estará presentando en este panel de ideas, dijo que es lo que se ha hecho con el bono de carbono que se sacó y los adelantos de la agenda 2030 a 2050 y tener una entidad modelo en sustentabilidad.
“Creo que eso también ha hecho la diferencia a nivel nacional en Querétaro y llamó la atención en la ONU y aquí se expone lo que estamos haciendo porque tenemos un estado con viabilidad y con sustentabilidad”.
Asimismo, dijo que este foto es una oportunidad global para unir esfuerzos de cara a acelerar la acción climática y evaluar el progreso de este compromiso de cara a la COP 28, que se celebrará en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Cabe señalar que, con su apoyo a iniciativas como la Semana del Clima de Nueva York, Iberdrola incide en la necesidad de actuar con urgencia para lograr mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 ºC y mitigar los efectos del cambio climático sobre el planeta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior, tomando en cuenta que, un propósito que solo será posible uniendo esfuerzos de todos los agentes, de todas las geografías y sectores para multiplicar la eficacia de los compromisos individuales y encontrar nuevas soluciones.