Con la finalidad de promover el turismo e impulsar la economía de las familias de la zona indígena de Amealco de Bonfil, el candidato al gobierno del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, propuso la creación de un mercado de artesanías, en donde se puedan comercializar todas las creaciones que se realizan en la región.
En una reunión con las mujeres que se dedican a la elaboración de textiles, estableció que se requiere de un lugar en donde se exponga la riqueza cultural de Amealco a través de sus artesanías y el espíritu de fortaleza que caracteriza a las mujeres, al agregar que la mayoría son quienes llevan las riendas del hogar.
“Me comprometo con ustedes que ese mercado se va a hacer ese mercado lo vamos a sacar adelante porque creo que tenemos que hacer dos cosas, tener nuestro producto y después un lugar para exponer y que la gente pueda venir a comprar, aparte de eso debemos ir al mundo a mostrar que estamos haciendo”.
El candidato reconoció la fortaleza que las mujeres de Amealco han tenido para posicionar sus productos a nivel internacional, y que son el ejemplo de emprendedurismo que se busca para el estado.
Indicó que de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio, estará contribuyendo a la promoción nacional e internacional de las dos icónicas muñecas Dontxu y Lele, toda vez que esto ha sido una de las principales peticiones de las artesanas.
Recalcó que a causa de la pandemia por Covid-19, se detuvieron diferentes actividades, y que las jefas de familia fueron quienes más lo resintieron, por lo que para ella dijo que buscará dar un apoyo de mil 500 mensuales al ser parte de uno de los grupos vulnerables, y de igual manera tres mil 500 para los que han perdido sus empleos.