Mauricio Kuri estable tras incidente vascular

“Se encuentra en observación para ser dado de alta en breve”: César Altamirano, médico familiar

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de abril de 2021

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Tras sufrir un incidente vascular cerebral leve, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, ya se encuentra estable y se reincorporará a sus actividades de campaña a partir de este miércoles.

En rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN, el dirigente estatal del partido, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que fue el pasado lunes 26 de abril, cuando Kuri González sufrió este incidente y fue trasladado al Hospital Ángeles en la capital para ser atendido por su médico familiar.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

En tanto, el médico tratante César Altamirano señaló que fue a las 15:35 horas cuando ingresó Kuri González, quien presentó debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, sin embargo, tras realizarle estudios, se confirmó que está fuera de peligro y “si algún cambio se pudiera realizar o sugerir, es de alguna manera, una o dos horas menos de trabajo por día, pero no es indispensable”.

“Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento (…) se encuentra en observación para ser dado de alta en breve”, aseveró.

En tanto, el dirigente panista informó que el candidato se reincorporará a sus actividades de campaña este miércoles, además de que confirmó su asistencia al debate previsto para el jueves 29 de abril con el resto de los candidatos a la gubernatura.

“Pese a este incidente, nuestro candidato, con apego a las recomendaciones médicas, ha decidido asistir al debate del próximo jueves, refrendando así su compromiso con la sociedad y con la democracia”, aseveró.

Dorantes Lámbarri afirmó que se continuará con la misma dinámica de las campañas y, al igual que el médico tratante, descartó que tenga secuelas. “Al igual que el infarto presidencial, podrá seguir con la dinámica de trabajo, tal y como lo conocemos”, puntualizó.