Alrededor del tres por ciento de crecimiento anual registra la matrícula de estudiantes de nivel básico del municipio de Pedro Escobedo, informó Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Refirió que en este municipio existe una matrícula de 16 mil 249 alumnos, que acuden a 70 escuelas, de las cuales 23 son preescolares, 34 primarias y 13 secundarias, donde enseñan 533 docentes.
Descartó que por ahora haya demanda para la creación de nuevas escuelas o turnos, pero existen solicitudes para ampliaciones, por lo que se crearon tres grupos adicionales en las primarias de la comunidad de San Fandila, Ajuchitlancito y la secundaria técnica de La Lira.
Agregó que se construyeron cinco aulas, tres en dicha secundaria de La Lira, una en el preescolar de San Antonio La D y en San Fandila. Precisó que la creación de más aulas se hace con base al crecimiento de la matrícula y a las solicitudes que lleve a cabo la población, en este caso de Pedro Escobedo.
El funcionario estatal aseguró que existe suficiente capacidad para que todos los niños tengan un espacio en Pedro Escobedo, donde el principal problema es la creación de nuevos fraccionamientos, que deben ubicar la escuela más cercana.