El Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó redireccionar 3.2 millones de pesos que iban a ser entregados al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Gregorio López González, para los festejos del Día del Padre y del Día del Burócrata.
Según se señala en un comunicado de prensa emitido por el gobierno municipal, la medida atiende a una realidad actual en la búsqueda de nuevas medidas de austeridad, que permitan destinar la mayor cantidad de recursos posibles a las familias que se han visto más afectadas por esta contingencia del Covid-19.
Se informó que el dinero que exigía el líder sindical se usaría para pagar artistas, comida, bebidas y carros para rifar en estas fiestas, que se encuentran en el contrato colectivo, sin embargo, en esta ocasión, no se tendría una justificación para entregar estos recursos, pues las reuniones masivas están prohibidas de acuerdo a las medidas sanitarias.
“Los integrantes del Ayuntamiento coincidieron en que no es momento para fiestas, si no de ser solidarios con las familias sanjuanenses que están pasando por momentos complicados”, señala el documento.
En la misma sesión se autorizó un descuento del 20% del sueldo mensual a aquellos trabajadores del Gobierno Municipal que ganen 20 mil pesos o más, lo que también se destinará a los esquemas de apoyo por contingencia.