Como parte de la estrategia en materia de seguridad, reunidos en el Salón de Cabildo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, Iován Pérez Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, y de regidores del H. Ayuntamiento, se llevó a cabo el pase de lista de nuevos elementos de la Policía Municipal, que se integrarán a las filas de la corporación para coadyuvar a mantener la paz y el orden social.
En su discurso, el edil exhortó a los nuevos policías a dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía “Les daremos las herramientas necesarias para realizar su labor, siéntanse orgullosos y estén ciertos que el gobernador del estado reconoce el trabajo que llevamos a cabo en materia de seguridad. Hoy se nota el cambio. A través de su trabajo, demuestren lealtad y disposición de servicio hacía los habitantes de nuestro municipio”.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez Hernández; dio cuenta al alcalde, respecto del programa de capacitación que estos nuevos elementos desarrollaron en el Centro de Formación y Capacitación en Materia de Investigación y Seguridad (CECAFIS), que es el nuevo Sistema de Seguridad en el Estado, y anunció que en diciembre se integrarán nuevos elementos a las filas de la corporación municipal.