Con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones y equipamiento, el Instituto del Deporte y Recreación en el estado de Querétaro (Indereq) y la administración municipal de Amealco de Bonfil, invertirán más de un millón de pesos en la remodelación del gimnasio municipal.
Uriel Enrique Cazares Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de donde depende el área deportiva, resaltó que el compromiso es que ambas instancias se esfuercen por mantener este espacio apto para la práctica y entrenamiento de diversas disciplinas.
Por lo anterior, dijo que el municipio realizará el cambio de piso en las instalaciones del gimnasio, con una inversión superior a 51 mil pesos, y en cambio, el Indereq aplicará un millón de pesos en cuanto al equipamiento con mejores y modernos aparatos para hacer pesas.
“Ya se entregó una primera etapa de equipamiento por un millón de pesos, y con remodelación del piso se invierten más de 51 mil pesos, con esto se gestiona otro millón de pesos. Es uno de los compromisos seguir fomentando el deporte de alto rendimiento”.
El funcionario indicó que al mes por lo menos ingresan dos mil 500 usuarios, por lo que es necesario contar las condiciones aptas para los deportes, ya que actualmente ese han agregado actividades grupales, y la mayor parte del día este lugar permanece lleno.