El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció inversión superior a 35 millones de pesos para la construcción de un edificio académico, un laboratorio y una cafetería para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), así lo dio a conocer en el marco de la celebración por el 20 aniversario de la institución, en donde resaltó que durante su gestión se han destinado más de 34.7 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura del plantel.
Sostuvo que la escuela ha tenido evolución constante haciendo énfasis en que responde a los retos que exige el nuevo modelo de educación dual, conjuntando el estudio con el ámbito profesional, y brindando a los estudiantes certeza profesional, construyendo puentes de vinculación y bienestar.
Recordó que se han ejecutado 34.7 millones de pesos en tres años que lleva de gestión, que se han reflejado en la construcción de dos modernos y funcionales edificios académicos, la instalación de una red de energía con paneles solares y múltiples acciones favoreciendo a la comunidad estudiantil de la UTSJR.
“Seguiremos apoyando a todas las universidades públicas del estado hasta el límite de nuestra capacidad financiera, reitero mi más amplio reconocimiento a sus fundadores, sus rectores, maestros, alumnos y personal de apoyo por su vocación, visión, sacrificio, compromiso, por su trabajo y servicio, por asumir su papel como semillero de ingenieros y de técnicos superiores universitarios”.
En su intervención, Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR, dijo que a lo largo de 20 años han egresado12 mil 642 estudiantes, de los cuales el 97% se han titulado y ahora tienen mejor calidad de vida, gracias, dijo, a los convenios signados con distintos países y a la colaboración de la empresas locales.
Agregó que la escuela ahora se fortalece con más de 200 docentes, tres mil 200 alumnos, 25 programas educativos, 14 de Técnico Superior Universitario (TSU) y 11 de Ingeniería.
“Con la implementación de la UTSJR, se estaba respondiendo a dos objetivos centrales, atender a la pujante demanda del sector industrial de la región con la necesidad de contar con personal altamente calificado, y responder al desarrollo con técnicos, profesionistas para integrarse a las empresas con motivo de la apertura del Tratado de Libre Comercio con América del Norte”.
En el evento se distinguió a los ex rectores con el reconocimiento “Amigo Lobo”, por su entrega y gestiones para crecer esta institución, además se develó placa conmemorativa al aniversario.