Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, informó que para la edición 2019 de El Buen Fin, se espera la participación de más de dos mil negocios en esta demarcación, un cinco por ciento más que en el 2018.
Declaró que de acuerdo con el padrón de comercios, en el municipio hay más de 13 mil 500 unidades económicas, sin embargo, únicamente el 15% de ellos participan en este esquema que se basa en ofertar diferentes productos con algunos descuentos por cierto período.
Indicó que en cuanto a los productos que la gente consume en este fin de semana son: electrónicos, ropa, calzado, alimentos, artículos de telefonía, pantallas y línea blanca, y un porcentaje muy alto opta por comprar viajes o vehículos.
Sostuvo que en el estado de Querétaro se espera una derrama económica superior a los mil millones de pesos tomando en cuenta las cifras del 2018, aunque con una alta probabilidad que esta cifra se pueda incrementar hasta en un 10%, esto debido a la pretura de tiendas.