El director de la Facultad Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Manuel Toledano Ayala, dio a conocer que en lo que va de la pandemia por Covid-19, se han fabricado más de 15 mil caretas de protección por parte de los alumnos de esta y otras facultades.
Detalló que estos equipos de protección se han dado en donación al personal médico que labora en los hospitales públicos de la capital del estado de Querétaro y en San Juan del Río, lugares en donde se combate esta enfermedad que en la entidad ha cobrado la vida de 674 personas.
Indicó que para estas labores no solo las han realizado los alumnos de la facultad, sino que además se han sumado otras áreas como la Facultad de Medicina y la de Contaduría y Administración, quienes con dedicación destinan horas para estos aparatos que protegen nariz, boca y ojos.
“Tenemos mucha participación de parte de los alumnos de San Juan del Río y para muestra son las caretas que estamos dando en donación a quienes combaten en la primera línea del Covid-19 en los hospitales públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social”.