Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dio a conocer que se ha visto notable incremento en cuanto al ambulantaje en los diferentes puntos de la zona centro de la demarcación, situación que complica las ventas de los comercios establecidos.
Señaló que es entendible que por la contingencia sanitaria por la Covid-19, este fenómeno se diera con mayor frecuencia, ya que, muchas personas se quedaron sin empleo, sin embargo, consideró que esto se debe regular para que no afecte a quienes pagan un local, personal e impuestos.
Añadió que los locatarios de algunas calles se han acercado a la Canaco para exponer la proliferación de los vendedores de la vía pública, a fin de que puedan ser reubicados en otro perímetro.
“Si hemos tenido un aumento en el ambulante hemos tenido varios reportes, sin embargo, también entendemos y las autoridades también han sido flexibles con este tema, pero si es algo que se debe de atender y regular de manera oportuna. No queremos que se revuelva este tema con los periodos políticos”.
El presidente de este sector empresarial indicó que a veces este tema de los vendedores ambulantes es tomado como estandarte político, por lo que pidió que no quiere que se revuelva con cuestiones electoreras, y que se atienda por la constante petición de quienes están en el ordenamiento.