A un año de iniciar actividades, el Colegio de AbogadosLitigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río, aumentó de20 a 160 la cantidad de afiliados, refirió el presidente de laasociación, Rodolfo Santiago Reyes López León.
“Se está trabajando bien en el Colegio y sí se han idosumando, ahorita ya vamos como en 160, 170, éramos como 20 los queiniciamos, yo creo sólo éramos la Mesa Directiva cuando iniciamosen octubre del año pasado en San Juan del Río”.
Destacó que esta agrupación no sólo concentra profesionalesdel Derecho radicados en San Juan del Río, también hay abogadosde municipios de la región que encontraron en el Colegio unaopción para mantenerse actualizados.
“Se han estado sumando al Colegio bastantes colegas abogados,han venido hasta de otros municipios, como es Amealco,Tequisquiapan, Cadereyta, se han estado sumando aquí al proyecto,hemos estado trabajando bien, pues las capacitaciones siempre van allamar la atención a los compañeros abogados”.
Resaltó que el Colegio tiene el objetivo de certificar a losabogados, de ahí que se pretenda que la colegiación seaobligatoria; no obstante, por el momento ofrecen capacitación paracaptar a la mayor cantidad de profesionales.
López León dijo que en las universidades también llevan acabo actividades para promover la colegiación entre los futurosabogados, de ahí que incluso ofrezcan el beneficio decapacitación para los mejores promedios.
“Con la Universidad Autónoma de Querétaro ya teníamos unconvenio en el cual, a los mejores promedios siempre los invitamos,por ejemplo si hacemos un curso de un día los invitamos”.
Otra forma de invitar a los abogados a la colegiación, dijo, esempleando los medios electrónicos, en especial las redes socialescomo Facebook, así como promover las ponencias que llevan a cabo ylos eventos que pueden ser de interés para los profesionales delDerecho.