La candidata al gobierno del estado de Querétaro, María de Jesús Ibarra Silva, perteneciente al Partido Encuentro Solidario (PES), comentó que una de sus propuestas es la de apoyar con el presupuesto peso a peso a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), igualando la aportación estatal con la del gobierno federal para que exista un plantel universitario en cada uno de los municipios de Querétaro.
En su paso por la comunidad de Santa Lucía en San Juan del Río, estableció que esta condición podría ser el detonante para que los jóvenes no abandonen sus estudios de nivel profesional, y que cada vez haya más población preparada para los retos del futuro.
Recalcó que a través de la generación de más espacios para la educación, se combate otro de los males que aqueja a la sociedad joven, como es el caso de las adicciones, situación que les preocupa a las madres de familia de los municipios por los que ha realizado giras.
“Puedo garantizar una mejor calidad de vida, ya que el presupuesto será con alto sentido social, dirigido a las necesidades básicas y peticiones más sentidas de los queretanos, tomamos en cuenta lo que la gente nos dice para fortalecer nuestro proyecto”.
Ibarra Silva también visitó la comunidad de Arcila, donde les adelantó que posteriormente estará haciendo más recorridos por este municipio y dando a conocer sus propuestas que engloban los incentivos para las mujeres, seguridad y el apoyo para el campo, al tomar en cuenta la entrega de fertilizantes y apostar por la sustentabilidad.