Luego de suspender el Instituto Nacional Electoral (INE) los promocionales del Partido Encuentro Solidario (PES) en contra del aborto y la adopción entre personas del mismo sexo, María de Jesús Ibarra, candidata a la gubernatura por dicha fuerza política reiteró su postura a favor de la “vida desde la concepción”.
De acuerdo con Ibarra, es parte de la función del INE el verificar si los promocionales incurren en una violación electoral, además, aclaró que no los vio, debido a que fueron suspendidos.
En este sentido, reiteró que está a favor de la vida, desde la concepción, ya que, así está establecido en la Constitución Política del Estado, no obstante, de decidir la mayoría de los queretanos o de modificarse la ley, la respetará.
“No es una cuestión de partidos, ni de principios o de intereses personales, simple y sencillamente, se tiene que cumplir la ley”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la agenda mínima feminista “Nunca más sin nosotras”, presentada por activistas, Ibarra aseguró que no existe una contradicción entre su postura en contra del aborto y los compromisos políticos con la agenda, ya que, lo más importante para las mujeres en el estado es garantizarles una vida libre de violencia.
“Yo siempre voy a estar a favor de trabajar en las coincidencias y si de estos 100 puntos, coincidimos en 98, creo yo que lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto”, agregó.
En tanto, durante su mensaje, Ibarra reiteró que esta elección es una oportunidad para poner en agenda los temas que le importan a la población y externó que, en Querétaro, se deberá de diseñar una estrategia para combatir a la delincuencia, ya que, solo el 3% de las denuncias concluye con una sentencia condenatoria.