Martín Figueroa Olvera, precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, dijo que va por la alternancia, para lo cual lleva a cabo trabajos de cercanía para buscar el apoyo de la militancia.
Con optimismo, el también profesor jubilado señaló que su partido postuló a sus mejores cartas, que con ánimo saldrán a pedir el apoyo y a recuperar la confianza de los escobedenses.
“Hoy esa es la firme intención del PRI y la intención del profesor, Martín Figueroa Olvera, es trabajar, redoblar los esfuerzos para lograr la alternancia, aquí en el municipio de Pedro Escobedo”.
Manifestó que encontró respaldo en la militancia priista, ya que avalan su postulación el 90 por ciento de seccionales, así como expresidentes municipales, exlegisladores, otros personajes políticos y, en general, la estructura del partido.
Además, buscará recuperar la confianza de actores políticos que dejaron el PRI e invitará a militantes desencantados de otros partidos a sumarse a su proyecto, pues subrayó “Hoy se trata de multiplicar y solamente así podremos llegar a un triunfo”, pero dejó en claro “Aquí no ocupamos nada de traiciones, el que quiera sumarse es bienvenido”.
Dijo desconocer si habrá alianzas con otros partidos, pues es una cuestión que determinará el Comité Directivo Estatal. Sobre la fórmula de candidatos a regidores, puntualizó que buscará a los mejores y privilegiará que haya rostros nuevos.