Martes ciudadano será semanal en San Juan del Río

Entre 150 y 200 fichas son las que se reparten en cada uno de estos programas

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 18 de abril de 2023

Pasan por algunos filtros. / Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

A partir de esta semana, el programa denominado “Martes Ciudadano” del municipio de San Juan del Río pasará a ser semanal, con la intención de mejorar la calidad de atención en las diferentes colonias y comunidades de esta demarcación, así lo dio a conocer, Martha Romero Chávez, directora de Atención Ciudadana.

“El presidente quiere que atendamos a las necesidades, y ya tenemos na relación que más adelante se las daremos a conocer antes era cada 15 días, ahora será cada ocho días, queremos abarcar lo que más se pueda”.

Un día sería en Centro Cívico y otro en una comunidad./ Foto: César Ortiz | El Sol de san Juan del Río

Lo anterior, lo expuso en este último esquema en la colonia Haciendas San Juan, la cual se ubica al oriente del municipio, en donde se rompió record en comparación con las otras dos visitas, al entregar más de 200 fichas que van direccionadas a las diferentes mesas con los funcionarios.

Mencionó que, la mayoría de las personas quieren exponerse situaciones al presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, sin embargo, hay algunas que se deben canalizar a otras áreas, dependiendo lo que la ciudadanía necesite y priorizando la resolución.

“El presidente quiere hacer primero ese contacto con la gente, atender a los problemas que tienen y que se les dé respuesta de inmediato. Las fichas las comenzamos a dar a las 07:30, en el primer esquema se dieron 207 fichas, y en esta ocasión tenemos gente de Fundadores, Loma Alta, Xhosdá y Banthi”.

Romero Chávez indicó que dentro de las áreas que tienen mayor incidencia en cuanto a los ciudadanos, es la petición de mayor seguridad en algunas colonias, y que en esta oportunidad de acercamiento con la gente pudieron captar a vecinos de la zona aledañas.

Declaró que, una de las principales peticiones del alcalde es que privilegian a las personas a las cuales se les puede agilizar sus trámites, tomando en cuenta que las mesas están encabezadas por los propios funcionarios titulares de cada una de las dependencias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, puntualizó que, en este caso en las tiendas de San Juan se encontró un punto clave en la que convergen otras localidades del oriente las cuales también requieren de mecanismos de atención para subsanar necesidades