Tomó protesta como integrante de la 65 legislatura, la sanjuanense Marcia Solórzano Gallegos quien a partir del primero de septiembre iniciará funciones como Diputada representante del segundo distrito Federal electoral, trabajo que afirmó enfocar a defender a los mexicanos.
Será a partir del primero de septiembre cuando Solórzano gallegos inicie actividades en la 56 legislatura, misma que se posiciona como la primera en la historia en tener una verdadera paridad de género al tener 250 diputados y 250 diputadas.
La panista conforma una bancada con 73 diputados por mayoría relativa y 41 diputados por representación proporcional para un total de 114 legisladores del Partido Acción Nacional, siendo el partido Morena el que cuenta con mayor representatividad al tener 122 diputados de mayoría relativa y 76 por representación proporcional.
Por el momento no se ha determinado cuál será la comisión que le tocará a la ex regidora sanjuanense sin embargo fueron cinco a las que se postuló y será a partir del primero de septiembre cuando se define el rumbo.
Cabe resaltar que el pasado viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo, Marcia Solórzano pidió su licencia definitiva para separarse de su cargo como Regidora en el Ayuntamiento sanjuanense misma que fue aprobada por unanimidad.