La diputada federal por el Distrito II, Marcia Solórzano Gallego ha sostenido permanentes mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno, a efecto de poder realizar consensos y alianzas que permitan un respaldo a las y los ganaderos, con el objetivo de poder defender los recursos asignados para este sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En una reunión donde estuvo una comitiva del sector ganadero queretano conformada con la Diputada presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Cuquis Camarena, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, quienes expusieron las afectaciones directas a los productores por los recortes que se pretenden aprobar, así como las reformas.
Posteriormente se realizó una mesa de trabajo en colaboración con los diputados locales, Germain Garfias Alcántara y Lety Rubio Montes; así como con el diputado local, Juan Guevara, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la LX Legislatura, para que desde el Congreso del Estado se pueda exhortar al federal a considerar los aspectos técnicos que los estarían afectando.
En estas mesas de trabajo, la legisladora federal hizo un compromiso para sumarse al sector primario, defender los programas importantes del país y dar la pelea, a efecto de mejorar las condiciones.
Sin embargo, reconoció que es un tema difícil porque el Gobierno Federal no quiere modificar ni un punto a la propuesta efectuada, asegurando que se hará todo el trabajo necesario para consolidar beneficios al sector.