Marcia Solórzano Gallego, precandidata al segundo distrito federal por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que luego de que las autoridades electorales den el banderazo para las campañas, se enfocará en ejercer propuestas para seguir empoderando a las mujeres.
Recordó que bajo este esquema ha estado trabajando los últimos cinco años como regidora en el municipio de San Juan del Río, al llevar una inmensa cantidad de talleres para el autoempleo, dando pauta con ello a que las mujeres sean grandes aportadoras en la economía familiar.
Señaló que las campañas electorales, en esta ocasión no serán iguales debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que espera que el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) emita los lineamientos para saber cómo llegar a la población votante.
“Lo que más me gusta a mi es ir a ofrecer oportunidades, empoderar a la mujer, llevarles opciones para el autoempleo. Ayudarlas a trabajar desde el hogar y tener ingresos extras, así fue como empecé aquí en San Juan y hay mucho trabajo por delante y hay que trabajar en este proyecto”.
La precandidata expuso que será todo un reto ir a buscar el voto en el municipio de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, lugares que también comprenden este distrito, al considerar que es de los más grandes poblacionalmente hablando, además de los de la capital del estado.
Finalmente, Solórzano Gallego dijo que ella conoce las necesidades del distrito, por lo que en su momento presentará las acciones de desarrollo que se requieren.