Se llevó a cabo una marcha pacífica como protesta por los dos casos de acoso sexual y una violación, hechos suscitados en la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, en los que se involucra a tres funcionarios.
Colectivas de feministas levantaron la voz contra la violencia de género, pero también protestaron debido a presuntos abusos de poder cometidos por policías. Las manifestantes se reunieron en el monumento a La Bandera, para dirigirse a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo.
La abogada, Mónica Chávez Cañas, quien representa a una de las víctimas, informó que es la primera vez que se hace este tipo de marchas en el municipio de Pedro Escobedo, a través de la cual exigieron la renuncia del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; la separación inmediata de uno de los presuntos responsables, Carlos “N”, quien ostenta el cargo de secretario de Gobierno y la tercera exigencia fue también un llamado de atención al gobierno estatal, para que lleve a cabo acciones que ayuden a erradicar la violencia de género, la cual ocurre con frecuencia en la entidad queretana.
Explicó que tiene documentados por lo menos cinco casos de violencia de género ocurridos en la actual administración municipal escobedense, de los cuales existen las tres denuncias formales ya expuestas.
Dijo que la administración municipal ha intimidado a las víctimas para que se queden calladas y, a través de presuntas amenazas, intentó impedir que se llevará a cabo la marcha. La abogada y también activista integrante de la Resistencia Civil Pacífica hizo el llamado a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género a que se atrevan a denunciar, pues subrayó, no están solas.