Manuel Pozo Cabrera, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace 6 años a la presidencia municipal de Querétaro, presentó este viernes su renuncia al partido, ante lo que denunció como un abandono de las causas sociales y la centralización de decisiones en el PRI nacional.
Pozo Cabrera decide abandonar del tricolor, luego de que todavía el año pasado reconoció su interés para dirigir a este partido en el Estado; sin embargo, tras un análisis amplio y concienzudo de lo que ha pasado los últimos años.
“Se han abandonado las causas sociales, las banderas, las necesidades de las comunidades y colonias de Querétaro. He tomado una decisión, sí dura, pero también muy consciente de que es lo mejor para mí y para México”, señaló
Y también, luego de haber sido parte del equipo de trabajo del exgobernador José Calzada Rovirosa, como Oficial Mayor; delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo del que se retiró a la entrada de Rosario Robles como titular federal de la dependencia, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; para luego encabezar la candidatura a la capital de Querétaro, la cual perdió.
Actualmente y de acuerdo a su página de internet, Pozo cabrera preside "Movimientos Podemos Sociedad" (MPoso), que integra 7 ONG's con diferentes objetos sociales, pero con el común denominador de fomentar la participación social. Además, dirige la empresa de servicios Infraestructura Abierta S.A. y es profesor en el posgrado de FCA de la UAQ.
En un video que colocó en redes sociales, el ex priista señaló que no se va sin antes agradecer a los militantes y simpatizantes priistas que lo “arroparon, lo acompañaron y le permitieron trabajar”, en grandes proyectos, pero también en los momentos más difíciles.
“En el 2009, en el 2015; particularmente en el 97 cuando empecé a participar de manera mucho más activa (…) A ti amiga de El Rocio, a ti amiga de Sauces, a ti amiga de Santa Rosa, a los adultos mayores de Santa María Magdalena; a los chavos de San Pedro Mártir, les consta mi trabajo”, expuso, al asegurarle a todos ellos que seguirá con su compromiso de apoyarles.
Y es que, culminó, es más allá de colores y condiciones, que seguirá trabajando junto con ellos para “construir ese Querétaro que tú y yo queremos.