A partir de esta semana, al frente de la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos en el municipio de San Juan del Río quedará el arquitecto José Manuel Otero García, así lo dio a conocer el alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que, se le dará seguimiento a los trabajos pendientes.
En entrevista, recordó que, esta determinación se dio luego del cambio del titular en el área, la cual era encabezada por Gregorio Mondragón Mendoza, quien ahora pasó a la secretaría de Participación Ciudadana, y que es importante que la población sepa que se le ha venido dando seguimiento a los tramites que se quedaron en carpeta.
El mandatario señaló que cofia en los conocimientos de Manuel Otero, quien ya estaba trabajando en su administración, pero que ahora estará en esta dependencia que está ligada directamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum).
“Se queda el arquitecto Manuel Otero García como nuevo titular del área del programa de la Dirección de Regularización, él ya estaba en Desarrollo Sustentable del municipio, tiene los conocimientos y va a seguir con los trámites para dar salida a los tramites que ha hecho la gente. Es uno de los programas que más nos ha agradecido la gente”.
Cabrera Valencia comentó que, esta área es una de las que ha venido dando mejores resultados a su gobierno toda vez que, había muchas personas que por muchos años estuvieron buscando tener escrituras y que por una u otra cosa no lo lograron hasta hoy con las disposiciones.
Sostuvo que es una de las dependencias en la cual se aglomeran agrupaciones vecinales para cumplir con una serie de trámites, y que al paso de cierto tiempo, puedan concretar tener en sus manos las escrituras con las cuales pueden heredar o bien seguir haciendo modificaciones a los terrenos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El edil sanjuanense refirió que, a través de las sesiones de Cabildo, se han logrado consolidar los polígonos de tierra para que sean regulares, y que en la agenda se puedan contemplar la ampliación de los servicios básicos como tener mejores condiciones viales, agua, drenaje y luz para las familias.