En medio de la pandemia por Covid-19, las tiendas de autoservicio del municipio de San Juan del Río operan sin restricción en las zonas de productos no esenciales que pueden considerarse un regalo con motivo del Día de las Madres.
En un recorrido hecho por este medio informativo, fue posible observar que operaban con normalidad por lo menos cinco supermercados que existen en la zona centro y oriente del municipio, e incluso con la invitación a adquirir productos para obsequiar en el Día de la Madre.
Las áreas de ropa para dama, electrodomésticos y telefonía celular suelen tener mayor demanda entre quienes desean comprar el regalo para la mamá, dichas áreas permanecieron sin acordonar durante este sábado.
El personal de cada tienda de autoservicio realiza la labor de mantener las medidas sanitarias preventivas y busca el cumplimiento de los clientes, por lo que todos deben portar cubreboca.
Los empleados responsables de la seguridad en los establecimientos solicitan a los clientes que ingresen solos y ofrecen gel antibacterial antes de dar el acceso. Los consumidores colaboran y procuran aplicar la sana distancia.