Debido a la alta demanda que se generó desde su prueba piloto, el servicio de nutrición en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se mantiene dentro del catálogo de este organismo. Hasta el cierre del primer semestre, más de mil mujeres se habían beneficiado con consultas en esta materia, dio a conocer la directora general de esta dependencia, María Guadalupe Gómez Rodríguez.
Señaló que las consultas en nutrición iniciaron como prueba piloto en noviembre del año pasado y fue hasta inicios de este año cuando se convirtió en un servicio formal del organismo que encabeza, esto debido al número de mujeres que solicitaban asesorías en la materia. Indicó que actualmente las usuarias interesadas son atendidas de manera gratuita los cinco días de la semana.
“Nutrición es un tema importante, precisamente iniciamos en noviembre el proyecto piloto. Fue en noviembre y diciembre la prueba con tres días a la semana. Debido a la buena aceptación de las mujeres, en enero arrancamos ya con los cinco días a la semana con citas en nutrición y en este periodo hemos tenido más de mil consultas de nutrición aquí en el instituto”, comentó.
Explicó que este servicio se brinda a mujeres mayores de 18 años de edad, especialmente a aquellas que tengan padecimientos como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, desnutrición o bajo peso, así como a mujeres que se encuentran en periodo de gestación y que a través de la alimentación deseen tener una vida saludable.
Anteriormente, Gómez Rodríguez afirmó que habilitar consultas de nutrición dentro del Instituto Municipal de la Mujer responde a la necesidad de que no existe un servicio público encaminado a esta materia, de modo que se busca que las mujeres aprovechen esta oportunidad para mejorar su salud a través de una alimentación balanceada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo