El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome, dio a conocer que la toma de temperatura entre los conductores y transeúntes se mantiene vigente en esta localidad como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Indicó que estas muestran se realizan de forma aleatoria en distintos puntos del municipio y se emiten recomendaciones por parte de los elementos de la institución, a fin de evitar la propagación de Covid-19 entre la comunidad tequisquiapense.
Dijo que los fines de semana los elementos con los protocolos de seguridad sanitaria necesarios, intensifican las acciones debido a la presencia de turistas que hay en varias partes.
Refirió que entre conductores y transeúntes se realizan 60 tomas de temperatura aproximadamente con el fin de identificar posibles síntomas de alarma en personas y en todo caso hacer algunas recomendaciones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Hemos estado realizando las tomas de temperatura, no hemos parado en esta actividad por la situación que actualmente se vive, lo que buscamos es identificar síntomas de alarma, por ello pedimos a los conductores que comprendan que ante esta situación es necesario contar con este tipo de medidas”.