El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil,Gabriel Bastarrachea Vázquez, declaró que la vigilancia semantiene de manera permanente en zonas como Lomo de Toro y Barriode la Cruz, con la finalidad de evitar que las personas se acerquena las zonas de derrumbes, ya que hay rocas de gran tamaño y pesoque son inestables.
Indicó que no sólo en San Juan del Río se vigila este tipo desituaciones sino que también en regiones como Peñamiller y Pinalde Amoles, destacó que meses atrás se detalló un informe con lospuntos de riesgo donde aseguró, se hacen puntuales recomendacionessobre prevenciones.
“En su momento presentamos el informe a San Juan del Río paraque tomen las medidas, las cuales sabemos que ya se han ejecutadopara la contención y mitigación justamente en esta zona”,declaró.
Expresó que el Municipio tendrá que acatar las disposicionesque sean necesarias, para garantizar la seguridad de las familiasque viven en las zonas aledañas a donde se encuentran los cuerposrocosos.
Recordó que en materia de prevención, los cuerpos deProtección Civil de los municipios y del estado siempre guardancercanía, sin embargo, dejó en claro que cada demarcación esautónoma en cuanto a la toma de decisiones con su gente, aplicandolo que ellos consideren más conveniente.
Bastarrachea Vázquez, señaló que lo que se ha recomendadopara la comunidad de Lomo de Toro, es que la señalética semantenga, así como el acordonamiento de la zona.