Las personas interesadas en realizar una conversión de créditos a pesos lo podrán realizar hasta el día 10 de enero, debido a que el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dará unos días más.
A través de un comunicado, el Instituto explicó que la actualización de los saldos, conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023, por tal motivo las personas podrán solo hasta este 10 del mismo mes llevar a cabo dicha reconversión, pues inicialmente se había informado que sería hasta el último día del 2022.
Se informó que está decisión es debido a la alta demanda que se ha tenido para que las personas puedan realizar el trámite de sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar un aumento.
Por lo anterior, este sábado 7 de enero se tendrá abierta la oficina del Infonavit en el municipio de San Juan del Río en un horario de ocho y media de la mañana a las dos y media de la tarde, estas ubicadas en el boulevard Miguel Hidalgo, Ext. 229, Int. L-4, colonia Centro.
Se detalló que con la actualización de los saldos conforme a la UMI se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023, se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación, continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar a la economía familiar.
El interés de las por el programa ha sido muy grande, pues una importante cantidad han acudido a realizar su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.
“La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ingresando a la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida”.