El regidor Germaín Garfias Alcántara mantiene los programas de subsidios que realiza en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, y que busca aportar materiales de construcción para que los sanjuanenses tengan oportunidad de mejorar sus viviendas.
El regidor señaló que tras la puerta puesta en marcha de este programa de subsidios a inicios del 2019, se ha logrado beneficiar a centenas de familias sanjuanenses, que han podido mejorar las condiciones de sus viviendas, brindándole a sus hijos una mejor calidad de vida.
Destacó que entre los productos con mayor demanda en este tipo de proyectos que se trabajan en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, está el cemento, mortero y láminas con las que se han cubierto ya varias viviendas, teniendo con ello la oportunidad de vivir mejor.
Señaló que una de las funciones que como regidor ha impulsado con mayor fuerza, es la de gestionar beneficios como estos programas de subsidio, pues afirmó que de esta manera se puede brindar un apoyo adicional en la tareas del gobierno, para resolver las necesidades de la población. Afirmó que es fundamental saber escuchar las necesidades de la gente para poder trabajar en función de ello.
Recordó que ha mantenido un trabajo cercano con la población, por lo que ha salido frecuentemente a recorrer las calles de San Juan del Río, con el objetivo de dialogar de manera frontal con la ciudadanía y con ello ir recogiendo cada una de las necesidades que se tienen.
Reiteró que los programas de subsidios son resultado de este diálogo constante, pues afirmó que mantener opciones de apoyo para la población siempre será su prioridad, hecho por el que ha vinculado sus esfuerzos con las acciones que impulsa el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, logrando con ello tener un mayor impacto positivo en la vida de las personas.