Alfredo Perrusquía Perrusquía, secretario de Servicios Públicos Municipales en Pedro Escobedo, aseguró que en la cabecera municipal el 100 por ciento de las lámparas de alumbrado público están en óptimas condiciones, ahora se efectúa un trabajo constante para la renovación de luminarias en comunidades.
Ejemplificó con las comunidades de Ignacio Pérez y Guadalupe Septién, donde luego de la petición hecha por los subdelegados se hizo el cambio de 27 y 38 lámparas inservibles de cada localidad respectivamente.
“La semana pasada le dimos mantenimiento, nos pusimos de acuerdo con los subdelegados de las dos comunidades y te podría garantizar, a excepción que se les haya pasado alguna a los subdelegados, que ahorita no hay ninguna lámpara fundida”.
Agregó que en todas las comunidades se estableció contacto con las autoridades auxiliares para hacer conteo y ubicación de las lámparas fundidas, las cuales son renovadas de forma paulatina. Estimó que van alrededor de 700 lámparas rehabilitadas en zona rural.
Indicó que también se propuso a las comunidades la instalación de cinco o seis luminarias nuevas en sitios donde no hay alumbrado y son paso obligado para trabajadores que deben salir en horario nocturno.
“Le pedimos a los subdelegados que nos detectaran dónde había lugares muy obscuros y que fueran tránsito principal de los trabajadores, en este caso de los que llegan a laborar a la una o dos de la mañana”.