Al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE) en San Juan del Río se manifestó un grupo de personas pertenecientes a la asociación civil “Y si cambiamos vidas”, con la finalidad de hacer visible una denuncia que se realizó en contra de un maltrato animal hacia un perrito, al cual llamaron “palomo”.
Amanda Denisse Castillo, integrante de esta agrupación relató que hace unos días una persona atropelló, al parecer dolosamente al lomito y que afortunadamente se pudo dar con el presunto responsable, y dada esta situación acudieron a esta instancia para dar paso a una carpeta de investigación.
Mencionó que apenas este martes comenzarían las indagatorias y careos para dar seguimiento a este hecho que se suma a otros 12 casos de violencia en contra de animales, sin embargo, no de todos se ha logrado dar legalidad por diversas circunstancias que no detalló.
“Le causó (al perrito) lesiones expuestas en sus dos patas, afortunadamente fue ubicada esta persona y se le demandó, hoy es su audiencia y esperamos que se precedente. Queremos que se haga un precedente de que realmente ya no pueden dañar a un animal sin castigo”.