Manifestantes tomaron caseta

Dolores

  · martes 14 de febrero de 2017

Dejando libre de peaje a lo largo de una hora y media, los habitantes de Hidalgo se manifestaron de forma pacífica.

Por alrededor de una hora y media, un grupo de aproximadamente100 personas pertenecientes a diversas localidades del EstadoHidalgo levantaron las plumas y dejaron libre de peaje la caseta dePalmillas, en la autopista México – Querétaro, para prortestarpor el incremento al combustible y a los productos de la canastabásica.

Habitantes de Actopan, Valle del mezquital, Ixmiquilpan,Zimapan, Taxquillo, San Agustín, Tulancingo, entre otras zonas, sedieron cita alrededor de las 15:00 horas en esta transitadacarretera para manifestar su inconformidad en contra de lasdisposiciones del  gobierno federal.

Para controlar la situación y evitar algún percance sedesplegó un estado de fuerza por parte de la Policía Federal, dealrededor de 300 elementos.

Sin embargo, estos únicamente resguardaron la zona para evitardisturbios, aunque los manifestantes se presentaron de manerapacífica, además de que mientras estuvieron ahí, pidieron apoyoeconómico a los automovilistas boteando en cada uno de losaccesos.

Cabe señalar que los inconformes se retiraron al filo de las16:30 horas, en tanto hicieron de conocimiento a los presentes, quevolverían a lo largo de las siguientes semanas, para hacerpresión al gobierno federal y buscar “echar atrás” la reformaenergética.