Habitantes de Casa Blanca, en San Juan del Río, se manifestaron la tarde este jueves en la comunidad, bloqueando de manera parcial la calle Lázaro Cárdenas y reteniendo tres camiones de transporte público. Argumentaron que la acción se dio porque existen varias deficiencias en este servicio.
Además, dijeron que en las últimas semanas el concesionario no ha respetado los acuerdos que se establecieron anteriormente con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Fue en punto de las 16:00 cuando vecinos de esta localidad comenzaron a reunirse en la esquina de la calle Amado Nervo y Lázaro Cárdenas, esto luego de que realizaran una convocatoria a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea. Una vez en el lugar, afirmaron que la manifestación se llevó a cabo para exigir el cambio de concesionario del servicio de transporte público.
De acuerdo con el subdelegado municipal de este lugar, Luis Alberto Ibarra Hernández, afirmó que a pesar de que se han sostenido reuniones con la AMEQ, donde se ha buscado soluciones para el problema de movilidad, esto no se ha logrado por falta de disposición de la empresa que presta el servicio de trasporte público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que algunas de las principales problemáticas son que las unidades están deterioradas, incumplimiento en los horarios, así como el cambio de ruta. Por estos aspectos, sostuvo, es que las personas decidieron bloquear parcialmente la calle Lázaro Cárdenas y retener tres unidades del transporte público.