San Juan del Río, Qro.- El próximo lunesreanudarán su trayecto sobre avenida Paseo Central, las cuatrocalderas con destino a la refinería de Tula, Hidalgo; mientras,permanecerán en la carretera estatal 120 San Juan del Río –Xilitla, a la altura de la comunidad de Santa Rosa Xajay.
El paso por dicha arteria se esperaba durante la madrugada delsábado, pero no fue posible debido a que se presentaroncomplicaciones técnicas por parte de la empresa Pesado Transport,la cual se encarga de la logística del traslado de las megaestructuras, misma que reportó que hubo problemas de presión enla grúa que debía levantar el puente peatonal que se localizafrente al Centro Expositor.
Mediante comunicado de la Unidad de Protección Civil de SanJuan del Río se informó que la segunda caldera, presentótambién problemas de estabilización, por lo tanto se tomó ladecisión de cancelar las maniobras de cruce hasta el próximolunes por la noche.
Se precisó que tres de los tanques de coque permanecerán eneste sitio, a la altura de Santa Rosa Xajay y uno después delpuente peatonal ubicado en el Centro Expositor de Feria, sininvadir la totalidad de la carretera 120.
Cabe señalar que las acciones para fortalecer los puentesvehiculares y peatonales se continúan haciendo por parte delpersonal de la empresa Pesado Transport, para que el paso delsegundo convoy de calderas se ejecute con saldo blanco.