Mamás añaden más agua a lonches

En algunas escuelas les han pedido que prioricen el agua simple para los estudiantes y que se puedan hidratar a lo largo del día

Dolores Martínez/ El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Quieren tener garrafones de agua al interior de los salones para hidratarse./ Foto: Cesar Ortiz / Diario de Querétaro

Con la finalidad de evitar afectaciones a la salud, las madres de familia en el municipio de San Juan del Río están optando por incrementar el agua que mandan a los estudiantes a través de los termos, con la intención de que se mantengan hidratados a lo largo de la jornada académica.

Este es el caso de Almendra González, quien informó que tiene dos pequeños en una de las primarias de la zona centro de San Juan del Río, y que desde hace un mes tuvo que mandar más agua simple para que sus hijos estuvieran tomando agua mientras están en la escuela.

Autoridades de Educación están atentas a los efectos de las olas de calor. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

Informó que anteriormente les mandaba un depósito de 500 ML pero que este fue insuficiente, debido a que según refieren se siente mucho calor al interior de los salones, y que incluso los docentes le sugirieron aumentar esta capacidad sobre todo porque después de las 11 de la mañana se vuelve insoportable.

"Tan solo en el salón de mis hijos hay 42 estudiantes, es una de las escuelas que tiene mayor demanda aquí en el centro, antes les ponía una botella de 600 ML y ahora les compré una más grande y aún así es insuficiente porque ellos aseguran que hace mucho calor adentro y que necesitan estar más hidratados".

La ama de casa mencionó que también, por parte de los comités de padres de familia están buscando la manera de que los niños tengan garrafones de agua al interior de las aulas para que puedan estar hidratándose sobre todo ahora que las olas de calor han sido muy reiteradas.

"En mi caso los niños ya no están portando el suéter del uniforme, ni estamos buscando la forma para que, puedan tomar las clases abajo del arco techo, porque dicen que de plano no se soporta en las aulas y más porque son muchos niños".

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Destacó que han visto apoyo en los docentes para este tema, aunque también considero relevante que en breve se pueda concretar que los niños tomen las clases abajo de los arco techos y que de esta manera pueda circular más el aire, tomando en cuenta que las ventanas son insuficientes para el horario matutino y vespertino de las primarias, secundarias y preparatorias.