Las ventas para los comerciantes de temporada se han visto severamente afectadas, informó Teresa Paredes López, representante de la organización 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales, al referir que desde hace más de dos años trabajan en un local de la calle Francisco Xavier Mina en el Centro Histórico de San Juan del Río, sin embargo, no han alcanzan las ventas de cuando vendían en la vía pública.
Recordó que anteriormente las administraciones les brindaban espacios para vender artículos de temporada en las plazas o calles de los principales cuadros del centro, y les generaba mayores ingresos, para los más de 50 comerciantes agremiados.
Por tal motivo, dijo que esperan sostener un encuentro lo antes posible con las autoridades municipales para que se les permita comercializar sus productos nuevamente en estos sitios, y subsanar deudas en cuento a inversiones.
“Vamos a buscar nuevamente que nos den un permiso para trabajar en la vía pública, porque las ventas han estado muy bajas. Queremos trabajar por algún periodo en el Jardín de la Familia. Nosotros sabemos que tenemos que trabajar y seguimos echándole ganas”.
La dirigente de esta organización, precisó que actualmente ya trabajan algunos de sus compañeros en el andador “Leonardo Bravo”, con artículos para las diferentes fiestas del año, pero requieren ampliarse por pequeños periodos.
Mencionó que aunque han tenido apoyo de la administración para darle difusión a lugar donde su ubican, la gente se acostumbró a verlos en la calle y ahí concentrarse para hacer sus compras.