Obras de mala calidad o hechas a capricho, alza considerable en los índices de inseguridad y afectación en la economía de los sanjuanenses, son aspectos que propició la actual administración municipal y originan la posibilidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere la Alcaldía, aseguró la presidenta de este instituto político en San Juan del Río, Vania Camacho Galván.
“Tenemos un área de oportunidad porque no han cumplido con lo que se dijo en una campaña. Las obras que se han realizado las hemos visto de mala calidad, al grado que han tenido que levantarlas y volverlas a hacer, a ese nivel está el mal uso del recurso público”.
Hizo referencia al puente peatonal que se construye a un costado del Puente de la Historia “Vemos que se hace un puente por una cuestión de capricho, más allá de la utilidad que pueda tener, que seguramente la tendrá, ya que si lo ponen, habrá que usarse, pero vemos que está dañando un monumento histórico que da identidad a San Juan del Río”.
Aseguró que la inseguridad “Está a tope, es innegable, existe y va en aumento”, aunado a que consideró que no es una cuestión generalizada, es una circunstancia de San Juan del Río, donde hay la presencia de la Gendarmería porque la situación salió de control.
Expresó que también existe molestia de la población a la que se le exige el pago del impuesto predial, “Amenazándolos con quietarles su propiedad, con embargarlos, con despojarlos de sus cosas y la gente está entrando en ese pánico, incluso he conocido de casos donde la gente se enferma por la preocupación que tiene, porque no es que no paguen porque no quieran, es porque simplemente los montos que les cobran son ilegales y fuera de cualquier contexto”.
Dado este panorama, Camacho Galván consideró que existen amplias posibilidades de recuperar el gobierno municipal, por lo que se preparan para ello.