La majestuosidad de su arquitectura y acabado moderno, hacen que la iglesia de la comunidad de La Laguna de Servín en Amealco de Bonfil, sea una de las más bellas y visitadas del estado de Querétaro, tiene hermosos detalles en el exterior e interior, que relatan el modo de vida de los amealcenses.
Para llegar a esta bella comunidad, los visitantes deben tomar la carretera con dirección a Huimilpan, y a menos de 5 kilómetros, encontrarán la desviación hacia la comunidad de La Laguna de Servín, donde recorrerán un tramo de terracería para llegar a una zona boscosa, que bien podría considerarse un camino ilustrado en los cuentos para niños.
Luego de recorrer esta zona natural protegida durante 10 minutos, se encuentra el poblado de la comunidad, se debe subir una pendiente de empedrado para llegar a la preciosa capilla, de la cual los casi mil habitantes son guardianes de día y noche.
En la entrada de la iglesia, hay un arco de cantera donde se plasma el modo de vida de la gente del municipio, al resaltar la actividad agrícola, los grandes montes, los productores, la zona boscosa y dos grandes ángeles que custodian el templo.
Para entrar a este lugar, la imagen de la Virgen de Guadalupe bañada en oro, recibe a su hijos con los brazos abiertos para brindarles paz y alegría en sus corazones, y al entrar hay detalles muy minuciosos labrados en madera y con azulejos de mármol, además el recinto es sostenido por pilares rígidos de cantera rosada.
El altar principal luce con una imagen más de la Madre de Dios con Jesucristo a su derecha, donde la belleza de su vestimenta resalta por las decoraciones doradas y la particularidad de su rostro que emana bondad a sus feligreses.
La gente de la comunidad, al ver a personas que no pertenecen a este lugar, se acerca y dan un pequeño recorrido explicando la importancia que tiene para ellos este sitio, e informan que desde el 2010, se concluyó el templo que es visitado por decenas de familias los fines de semana.
Además consideran para este periodo vacacional que se trata del lugar perfecto para acudir a la zona boscosa a practicar diversos deportes, y aprovechar de la belleza de este lugar católico.