El diputado priísta Héctor Magaña Rentería se registrará como precandidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan y valora la posibilidad de pedir licencia a su curul en la LVIII Legislatura Local.
Magaña Rentería aclaró que la ley electoral no lo obliga a separarse del cargo para contender por la presidencia municipal, pero podría tomar esa decisión si se considera que el proceso electoral podría interponerse con su agenda legislativa.
De acuerdo con legislador, el registro de su aspiración se debe al interés de responder a las necesidades de seguridad del municipio y la necesidad de llevar servicios básicos a las comunidades.
“Estamos valorando con el grupo parlamentario del PRI de poder pedir licencia o no, para no comprometer la agenda legislativa, la legislación local nos permite cumplir con nuestra obligación en el congreso y es algo que estaremos valorando”, señaló.
En caso de solicitar licencia a la diputación, el cargo de Héctor Magaña lo asumiría su suplente, Saúl Sigala, quien fue dirigente del comité municipal del PRI en Pedro Escobedo.
Aunque la convocatoria de aspirantes está abierta y puede registrarse cualquier militante, aseguró que desde hace tiempo trabaja en un proyecto de unidad, en el que podría incorporar a todos los militantes.
“Hemos buscado a todos los actores en el municipio para que podaos presentar un proyecto de unidad, todos estarían en su derecho de presentar su registro, pero tengo entendido que va a ser únicamente este proyecto de unidad”, adelantó.
El PRI elegirá a su candidato por convención de delegados el próximo 10 de febrero, con los más de cinco mil militantes del partido en Tequisquiapan y las diferentes secciones, para que en abril se formalice la candidatura.
Subrayó que su interés al ser candidato es devolverle la seguridad y la calidad de los servicios públicos a todos los ciudadanos del municipio de Tequisquiapan, porque son los principales problemas de la zona en este momento.