Héctor Magaña Rentería, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tequisquiapan, expresó que solicitará licencia temporal para separarse de su cargo como diputado local, para concentrarse en la campaña que inicia el 14 de mayo.
Argumentó que aunque la ley le permite estar en campaña y activo en la legislatura local, consideró que se debe ser congruente para concentrarse en un solo asunto, y que alguien más de seguimiento a las gestiones para seguir mejorando las condiciones de vida de los queretanos.
“No me gustaría estar en el congreso percibiendo una nómina y estar acá en campaña. Vamos a solicitar licencia, nos dedicaremos de lleno a hacer nuestra campaña y estamos seguros que vamos a ganar el primero de julio”.
Adelantó que a finales de este mes, es cuando estará solicitando la licencia ante el pleno, y lo estaría supliendo Esaú Sígala Gómez.
Magaña Rentería destacó que durante el periodo de intercampaña, logró recoger las necesidades y peticiones de los tequisquiapenses, y con ello hacer las propuestas que se estarán dando a conocer para beneficiar a todos los sectores de la población.
Al cuestionarlo sobre su fórmula de regidores, dijo que aún se validan a los perfiles que lo acompañarán; sin embargo, adelantó que será gente comprometida con el municipio, militancia, y que se interesen por un bienestar social.
“Estamos buscando a los mejores perfiles que se puedan adecuar al proyecto que hemos construido todo este tiempo de la mano de con ciudadanos, y antes de seleccionar a la formula, nos dedicamos a hacer el proyecto con el que saldremos el 14 de mayo”, sostuvo.