Durante el trascurso de esta semana se llevará a cabo la reinstalación de los docentes que fueron cesados en los últimos años tras no haber participado en el examen de evaluación de desempeño establecido en el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, conforme la reforma educativa del sexenio pasado, declaró el diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves.
Indicó que tras la reunión efectuada con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja con el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), este lunes, se acordó que en Querétaro se inicie con la reinstalación de 128 docentes cesados de los cuales 78 corresponden a San Juan del Río y Tequisquiapan.
Ahondó que los docentes reanudarán sus actividades con el pago de salarios caídos, por lo que se espera a partir de esta semana la reincorporación de los docentes en las diferentes instituciones de donde fueron cesados transcurra sin ningún contratiempo.
El legislador comentó que los Asesores Técnicos Pedagógicos +contarán con el pago de compensaciones que reciben hasta ahora, y que esta figura no desaparecerá como se dio a conocer a la par de los docentes cesados.
Finalmente, comentó que las leyes secundarias se deberán establecer no solo la existencia sino también la acreditación de la figura del ATP, ya que el sistema educativo será una figura esencial que acompañe a los docentes en la construcción de nuevos conocimientos.