La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) separó de sus funciones a la docente de la escuela primaria del turno vespertino “José María Arteaga”, situada en el centro de San Juan del Río, tras haber sido acusada por los padres de familia de maltrato físico y psicológico en contra de los estudiantes de sexto grado escolar grupo “B”.
La respuesta se originó luego de que el miércoles los tutores decidieran cerrar la institución para evitar el ingreso de la docente y menores por la misma situación, por lo que este jueves por la mañana, al intentar bloquear el paso de los estudiantes en la escuela primaria, en el turno matutino, “Sor Juana Inés de la Cruz”, poco antes de las 8:00 am. los padres de familia fueron atendidos por parte de las autoridades educativas competentes para dar solución respecto a las peticiones.
Tras la reunión, los padres de familia citaron que la docente quedará impedida para dar clases mientras no se tenga una solución al respecto, mientras tanto, este jueves el director de la institución estuvo a cargo de los menores, mientras el lunes se integra un profesional del educación para continuar con la formación de los niños.
“Como es Consejo Técnico Escolar este viernes, los niños ya estarían el próximo lunes con el nuevo maestro o maestra, la USEBEQ vino desde temprano para decirnos que se tenía una solución, y es que la maestra ya no venga y no la queremos aquí, que se vaya”.
Conforme con la ausencia de la docente mientras es investigada, los padres de familia aseguraron que buscarán la manera de evitar que regrese a la institución debido al gran número de expedientes en proceso de investigación por actos de violencia física y psicológica en otras escuelas y en la “José María Arteaga”, por ello, ayer formaron brigadas de tutores en la escuela para impedir el acceso de la docente acusada en los dos accesos del plantel.
Ayer las clases transcurrieron de forma habitual y sin contratiempo, esto luego de la solución por parte de la USEBEQ a las peticiones de los padres de familia.