Madres de niños con discapacidad se organizan para crear una cooperativa que produzca bolsas, cojines y manteles, a efecto de reunir recursos para el sostenimiento familiar, por lo cual buscarán apoyo de programas gubernamentales, informó Sabina Vera Vargas, presidenta de la Asociación Civil “El rocío de los ángeles”.
“Tratamos de abrir un taller para algunas de las mamás que no podemos trabajar, abrir el taller y fabriquemos almohadas, bolsas, manteles, cosas para vender, unas se encargarían de hacerlas y otras de venderlas y sacar un recurso para nuestros hijos, además de tenerlos cerca para cuidarlos”.
Son 75 mamás las que se apoyan entre sí para el cuidado de sus hijos con discapacidad, la mayoría requiere trabajar, ya que son el sostén familiar y por lo menos 15 pensaron en esta posibilidad de auto emplearse.
Especificó que buscarán información con funcionarios municipales, a efecto de tener asesoría e identificar las posibles opciones para gestionar recursos a través de algún programa gubernamental que otorgue créditos.
“Buscaremos a quién acercarnos para que nos puedan dar un préstamo y empezar a comprar una máquina, dos máquinas y comprar el material. Y con lo poquito o mucho que vayamos vendiendo del bazar, también queremos empezar a meter para comprar materia prima”.
Comentó que también se acercaron a diferentes empresas incluyentes, de las que saben sobre su interés en ayudar a personas con discapacidad, aunque la Asociación aún está en trámite para emitir recibos deducibles de impuestos, lo que podría frenar los posibles donativos de la iniciativa privada.