Madres de familia piden la renuncia de la directora

Este viernes bloquearon el acceso de entrada a la primaria “Niño Artillero”, ubicada en la comunidad de Sabino Chico

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Madres de familia colocaron cartulinas afuera de la primaria Niño Artillero de Sabino Chico, para pedir la renuncia de la directora. /Foto: Cortesía | Manifestantes.

Madres de familia de alumnos de la escuela primaria “Niño Artillero”, ubicada en la comunidad de Sabino Chico, se manifestaron este viernes para pedir la renuncia de la directora de este plantel así como de la representante de los tutores, tras asegurar que hay un deficiente desempeño en la función de las dos.

Los manifestantes se reunieron por la mañana afuera del plantel para impedir que los estudiantes continuarán con sus actividades, por lo que mediante la colocación de cartulinas con leyendas que a texto decían; “Queremos tu renuncia presidenta del comité de padres de familia”, “Queremos su renuncia de la primaria Niño Artillero Maestra”.

Por temor a represalias, las madres manifestantes pidieron omitir su nombre para denunciar que se ha identificado una deficiente labor de la directora del lugar debido a que cumple con dos funciones, otra de ellas, estar a cargo de un grupo escolar sin brindar la formación académica adecuada a los menores.

También dijeron, que se han identificado presuntos malos manejos en el recurso obtenido mediante distintas aportaciones económicas por parte de la presidenta del comité de padres de familia, motivo por el cual, determinaron tomar este tipo de acciones.

Aseguraron que no abrirán la escuela hasta que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), atienda su petición, ya que este problema tiene varios meses, afectando a los estudiantes y finanzas de la institución.

Citaron que en esta primaria se cuenta con una matrícula de 117 estudiantes del turno matutino y advirtieron que no abrirán las puertas de la escuela hasta tener una respuesta favorable dado que los estudiantes son los más afectados así como el plantel con el mal manejo del dinero.