Madres de familia de la Telesecundaria "Adolfo López Mateos" decidieron cerrar este miércoles las instalaciones de la misma ante la falta de docente en uno de los dos grupos de primer grado de esta institución educativa.
Fue en punto de las 7:00 horas de este día cuando un contingente de 20 madres de familia se trasladó a las instalaciones de la institución educativa para cerrarla y colocar varias cartulinas sobre el acceso principal donde se exige solución pronta a la falta de docente en uno de los grupos.
De acuerdo con las madres de familia, desde septiembre pasado el grupo de primero "A", donde asisten 29 estudiantes, no cuenta con docente,de manera que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) solucionar el problema sin hasta el día haya existido una respuesta favorable.
"Nuestros hijos llevan sin maestro más de tres meses, desde septiembre, cuando la maestra que estaba con ellos se fue (...). Nos hemos reunido varias veces con la gente de USEBEQ, las personas que vinieron nos habían prometido que nos iban a mandar maestro y no nos cumplieron, por eso decidimos cerrar la escuela", comentó una madre de familia.
Detallaron que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que la USEBEQ brinde una solución a este problema, pues por la falta de docente los 29 alumnos han visto mermada su educación. En tanto, dijeron, no se permitirá el acceso a maestras, maestros, directivos y alumnos.
"No vamos a dejar que nadie entre hasta que le den solución a nuestras peticiones. No es posible que desde septiembre los jóvenes estén sin maestro, hablamos con ellos (con personal de la USEBEQ) varias veces nos dijeron que iban a mandar maestro y nada. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos resuelvan", subrayó otra mujer.
Finalmente, aseguraron que las instalaciones de la Telesecundaria "Adolfo López Mateos" no abrirán hasta que se firme un documento donde se garantice la asignación de docente al grupo afectado.