Macedonia Blas Flores, nominada al premio Nobel de la Paz en 2005, nativa de la comunidad indígena de San Ildefonso Tultepec, se dijo feliz de haber recibido la vacuna anti Covid-19 a mediados del pasado mes de febrero, y que espera que pronto le puedan aplicar la segunda dosis.
Comentó que los adultos mayores de su comunidad están esperanzados en que pronto el personal de la Secretaría de Bienestar les dé a conocer cuándo recibirán el refuerzo, ya que muchos de ellos se dedican a elaborar y vender artesanías, y son los que están más expuestos al virus para cuando van a las zonas urbanas.
“Pensamos que la vacuna se iba a tardar más en llegar, pero no fue así ahora solo esperamos que llegue a la otra dosis para estar más protegidos por los que debemos salir a trabajar para vender las artesanías. La gente del pueblo va a buscar quien nos diga cuando nos vacunan en la casa de salud”.
Dijo que de manera personal en enero pasado vivió la enfermedad de manera muy cercana, y que por eso es recomendable que la gente atienda a las recomendaciones sanitarias como atenderse de inmediato cuando hay síntomas como temperatura, dolor de cabeza y cansancio.
Blas Flores dijo que uno de sus anhelos es poder ver que sus hijos también cuenten con el biológico, toda vez que la mayoría de ellos desarrollan actividades en las zonas urbanas, que es donde hay mayor incidencia de contagios.