El exceso de espectaculares y publicidad es “bestial” por parte de los candidatos de otros partidos, consideró Ernesto Luque Hudson, aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que se están despilfarrado grandes cantidades de dinero para darse a conocer, sobre todo en la zona metropolitana del estado de Querétaro, por lo que su equipo de trabajo analiza estos gastos, y en su caso, determinarán si es necesario iniciar algún procedimiento legal.
Expresó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) hace su labor en cuanto a la revisión de los recursos, como fracción política también se encuentran recopilando la información necesaria para ver si los aspirantes están rebasando sus topes de recursos para las campañas.
“Yo creo que ya lo ha visto todo el mundo, el exceso de espectaculares es “bestial”, y no aquí en San Juan nada más, sino hasta en la zona metropolitana. Nosotros tenemos que ser respetuosos de las instituciones, pero la percepción es bien clara, hay abogados que están acreditando todo el exceso que hay”.
El candidato precisó que todos los partidos deben tener “cancha pareja” en este proceso de campañas, y por lo tanto deben sujetarse al recurso que les fue destinado desde que arrancó la campaña, el primero de abril.
Dijo que le fueron otorgados 1.9 millones de pesos para este periodo, y hasta el momento ha gastado en promedio 650 mil pesos que reporta de forma constante para que su campaña continúe de forma trasparente.
En su visita al municipio de San Juan del Río ayer, recorrió los mercados Reforma y Benito Juárez, donde externó sus propuestas en materia de seguridad y fortalecimiento al comercio tradicional, garantizando que estos espacios cuenten con mejores condiciones e incentivarlos con programas sociales.